Visitas diarias

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Rey León: El Musical

Buenas a todos. Creo que todo el mundo ha oído hablar de la famosa película "El Rey León" de Disney, pero también es importante señalar que se ha hecho un musical en Madrid recientemente, teniendo un grandísimo éxito.
Argumento
A medida que el sol se levanta, Rafiki el mandril convoca a los animales para que vayan a la Roca del Rey y saluda al rey Mufasa y a la reina Sarabi antes de presentar su cachorro a los animales ("El Ciclo Vital"). Por otra parte, el hermano de Mufasa, Scar , se lamenta ante la oportunidad perdida de convertirse en rey. De vuelta en su árbol, Rafiki pinta una imagen del cachorro y pide a los espíritus para conjurar el nuevo príncipe, Simba.
El tiempo pasa y Simba se convierte en un alegre y joven cachorro. Mufasa le muestra las Tierras del Reino desde la cima de la Roca del Rey y explica que todo lo que existe está en un equilibrio delicado conocido como el Círculo de la Vida. Mufasa advierte a Simba que no traspase los límites de las Tierras del Reino, señalando un área oscura en la distancia. Zazu, un cálao que actúa como asesor de Mufasa, llega y entrega su informe diario en el dominio del rey.
Simba va a ver a su tío Scar. El león despierta la curiosidad del cachorro al mencionar el cementerio de elefantes, donde le está prohibido ir. Simba llega a su casa y le pide a su mejor amiga, un cachorro hembra llamada Nala , para acompañarle al cementerio de elefantes. Les piden permiso a las leonas, y Sarafina (madre de Nala) y Sarabi aceptan con la condición de ir escoltado por Zazu. Simba y Nala idean un plan y logran bajar la guardia de Zazu, mientras que Simba se jacta de su futura posición. Los cachorros llegan al cementerio y comienzan a explorar. Zazu logra alcanzarles, pero se enfrenta a tres hienas: Shenzi, Banzai y Ed. Las hienas tienen intención de comer a los intrusos y presumen de su hallazgo. Mufasa rescata a los cachorros y ahuyenta a las hienas.
Mufasa está decepcionado y enfadado con la desobediencia imprudente de Simba, y explica la diferencia entre valentía y bravura. Mufasa le habla a Simba de los grandes reyes del pasado y la forma en que ven a través de todo, desde las estrellas. Mufasa dice que él también le estará ahí vigilando. Más tarde se analiza el comportamiento de Simba con Zazu, que recuerda a Mufasa que tenía la misma tendencia a meterse en problemas en la edad de Simba.
De vuelta en el cementerio de elefantes, Scar les cuenta a las hienas un plan para matar a Mufasa y a Simba para que pueda convertirse en rey. Levanta un ejército de hienas, con la promesa de que nunca tendrá hambre de nuevo si lo apoyan. Scar lleva a Simba a un barranco y le dice que espere allí. A la señal de Scar, las hienas hacen que haya una estampida de ñus en la garganta. Scar le dice a Mufasa que Simba está atrapado en la garganta. Mufasa salta a la estampida y se las arregla para salvar a su hijo, pero en su intento por escapar, Scar asesina a Mufasa arrojándolo al precipicio. Scar convence a Simba que la muerte de su padre fue por su culpa y le dice que huya corriendo, y, acto seguido, ordena a las hienas que le maten. Simba escapa pero las hienas se rinden y dicen que le matarán si volvía al reinado. Rafiki y las leonas lloran la muerte de los dos leones. Scar reclama el trono y permite que las hienas en las Tierras del Reino vivan con las leonas. Rafiki regresa a su árbol y borra las manchas del dibujo de Simba como significado de que el príncipe ha muerto.
En el desierto, Simba se derrumba de agotamiento por el calor . Los buitres comienzan a circular, pero se asustan por Timon el suricato y Pumba el jabalí. Simba se siente responsable de la muerte de Mufasa, pero el dúo llevan al cachorro a su casa en la selva y le muestran su manera despreocupada de la vida. Simba crece hasta la edad adulta en la selva.
El coro, vestido con ropas coloridas con títeres de aves ornamentales y las cometas, comienza la Segunda Ley. Cuando la canción termina, las hermosas aves son reemplazados por los buitres. Bajo el gobierno de Scar, el Círculo de la Vida está fuera de balance y una sequía ha afectado a las Tierras del Reino. Zazu, ahora prisionero de Scar, escucha los problemas del rey: las hienas se quejan de la falta de alimentos y Scar sólo se preocupa por sí mismo y por qué no es amado. Tiene visiones de Mufasa y cambia rápidamente entre la confianza y la desesperación delirante paranoide. Nala llega para hacer frente a la hambruna y Scar decide que va a ser su reina y le dará los cachorros. Nala le reprende ferozmente y decide abandonar las Tierras del Reino para encontrar ayuda.
En la selva, Timón y Pumba quieren dormir, pero Simba, inquieto, es incapaz de dormir. Molesto, Simba les deja, pero Timón y Pumba pierden su valor y le siguen. Simba salta al otro lado de un río de rápido movimiento y desafía a Timón a hacer lo mismo. Timón cae y es arrastrado aguas abajo. Él agarra una rama sobre una cascada y pide ayuda de Simba, pero Simba está paralizado por un flashback de la muerte de Mufasa. Timon se cae de la rama y Simba sale del trance, y rescata a su amigo. Simba se avergüenza de que Timon estuvo a punto de morir a causa de su imprudencia.
Los tres amigos se tumban en el suelo y se ponen a hablar de las estrellas. Simba recuerda las palabras de Mufasa, pero sus amigos se ríen de la idea de los reyes muertos mirándolos. Simba se va, que expresa su soledad y amargura recordando la promesa de que Mufasa esta allí para él. Rafiki oye la canción en el viento. la alegría le llega cuando se da cuenta de que Simba está vivo, y dibuja una melena en su pintura de Simba como símbolo de que ya es rey.
En la selva, Pumba es perseguido por una leona. Simba se enfrenta a ella y salva a su amigo, pero reconoce a la leona, que resulta ser Nala. Ella se sorprende al encontrar a Simba con vida, consciente de que él es el legítimo rey. Timon y Pumba se confunden, pero Simba y Nala les piden que los dejen solos. Timon da cuenta de lo que está sucediendo y lamenta el final del estilo de vida que Simba había tenido hasta entonces. Nala le dice a Simba lo que está pasando en las devastadas Tierras del Reino, pero Simba todavía se siente responsable de la muerte de Mufasa y se niega a volver.
Por su cuenta, Simba conoce a Rafiki, quien explica que su padre sigue vivo. El espíritu de Mufasa aparece en el cielo y le dice a Simba que él es el rey verdadero y debe tomar su lugar en el Círculo de la Vida. Simba encuentra su valor y se dirige a su casa. Mientras tanto, Nala despierta a Timon y Pumba para preguntarles dónde está Simba, y Rafiki aparece para decirles todas las noticias. Los tres van con él en las Tierras del Reino, donde Simba es testigo de la ruina de su casa. Timon y Pumba distraen a las hienas bailando, permitiendo que Simba y Nala lleguen a la Roca del Rey.
Scar llama a Sarabi y exige saber por qué las leonas no están a la caza. Sarabi le responde que no hay nada para cazar y airadamente compara con Mufasa a Scar y éste la golpea. Enfurecido, Simba se revela. Scar le arrincona. Creyendo que ha ganado, Scar se burla de Simba por no admitir que mató a Mufasa. Luego confiesa lo que hizo. Furioso, Simba se recupera y Scar obliga a revelar la verdad a las leonas. Los amigos de Simba empiezan a luchar contra las hienas mientras Simba y Scar luchan en la cima de la Roca del Rey. Scar ruega por su vida, culpando a las hienas para todo. Simba le permite dejar fuera de la misericordia, pero Scar ataca de nuevo. Simba bloquea el ataque y cae desde el acantilado. Las hienas, que oyeron cómo Scar les traicionaba, se lo comen.
Con la batalla ganada, amigos de Simba pasan al frente y reconocen a Simba como el legítimo rey. Simba asciende la Roca del Rey y ruge por todo el reino. Las Tierras del Reino vuelven a llenarse de vida y los animales se reúnen en celebración y, como al principio, Rafiki presenta al recién nacido hijo de Simba y Nala, continuando el ciclo de la vida.
Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario