Visitas diarias

miércoles, 31 de octubre de 2012

Veneno

Bueno, todos habréis oído alguna vez el término de "Veneno". Pero, ¿que es realmente el veneno? Según los expertos, el veneno es cualquier sustancia dañina, ya sea sólida, líquida o gaseosa, que puede producir una enfermedad, lesión, o que altera las funciones del sistema digestivo y reproductor cuando entra en contacto con un ser vivo, incluso provocando la muerte. Los venenos son sustancias que desencadenan o inhiben una reacción química, uniéndose a un catalizador o enzima más fuertemente que el reactivo normal. Esta definición descarta fenómenos físicos como el calor, la radiación, la presión... que también pueden provocar lesiones en los organismos.
El veneno puede ser letal, como el Arsénico (As)o el Cianuro Potásico (KCN,Sal de Potasio) o producir solo una pequeña reacción alérgica, como el veneno que tienen las abejas en sus aguijones.
Esta sustancia no solo se obtiene al combinar distintas sustancias, también hay animales y plantas que poseen esta cualidad. Algunos de estos seres vivos tienen un veneno muy potente, un ejemplo es la mamba negra, también conocida como Dendroaspis polylepis o que tan sólo produce la formación de sarpullido, como la Ortiga.
Espero que os guste este pequeño monólogo que hice sobre el veneno.
Hecho por Carlos R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario